Sunday, September 23, 2012

En blanco y negro y a color


No importa si es en blanco y negro o a color. El bosque es un sitio lleno de vida, cubierto de vida que llama a más vida a él. No es extraño entonces que mientras la masa arbórea siga sana, las lluvias seguirán llegando. Lo mismo podemos decir de los que gustan de disfrutar y gozar en la naturaleza. No importa que sea llevando nuestros rudimentos humanos, nuestra alta tecnología. Nuestra esencia humana se hace uno con el bosque. 
Tome la bici algún día hace ya varios años y descubrí como poder ensanchar mi mundo. Traje a este nuevo entorno a todos aquellos que prestaron oídos a mi voz y se sintieron curiosos de encontrar algo nuevo, tan solo para encontrarse a si mismos y nutrir su propia vida. 
Esta vez me encontré y compartí la ruta con viejos y nuevos amigos, con algunos conocidos y con algunos que nunca había compartido y que simplemente, tal vez no toque de nuevo ver. Pero en el breve momento en que cruzamos caminos, cada uno compartió con el otro algo de si. Unos sugiriendo la ruta, o el modo de sortear un montículo de piedras, y otros como yo, simplemente compartiendo mi visión, mi toma, mi forma de ver al bosque y de como lo surcamos.
Unos rodamos sin separarnos del suelo (al menos no voluntariamente) y otros como este buen a chavo anónimo, al parecer le encanta encontrar la rampa ideal, mientras yo buscaba la toma exacta.   
Y salieron a mi parecer estas buenas tomas, una en blanco y negro y otra color.













No importa eso cuando el entorno no se basa solo en lo visual, el bosque va más allá de solo la vista o el sonido, o el tacto. Esta por encima de sentidos, porque aunque algunos no lo acepten, tiene su propia alma, tiene su Espíritu. Que sabios eran nuestros antepasados cuando eran conscientes de ello y lo aprovechaban y gozaban. Que ignorantes somos nosotros cuando aparte de cerrar nuestros sentidos, queremos ponerle precio a un bosque… acaso podemos poner precio a nuestra alma? 



en serio...



3 comments:

  1. muy interesante su articulo y me da muchisimo gusto sabes que hay gente interesada en este tipo de proyectos que protegen al medio ambiente, pero todavia no somos los suficientes como para poder proteger este y muchos lugares que estan en peligro de extincion debido al mal manejo de recursos y la falta de criterio para conservar las areas verdes
    ¿ya conocen el cerro Viejo? No?, pues apurense a conocerlo por que ya estan haciendo el macro libramiento y de seguro pasara sobre el 2 cerro mas alto de todo jalisco.

    ReplyDelete
  2. ..Dudu, bien que lo dices... somos aun pocos... pero espero sinceramente que este numero se vaya incrementando, tan solo con seguir invitando a nuestros hijos, sobrinos, amigos a compartir y tomar conciencia de lo que tenemos y lo que podemos hacer. El cerro Viejo, si lo conozco, tuve oportunidad de acampar en su cima hace algun tiempo, y varios companeros han ido a rodarlo... una belleza oculta y a la vez a la vista de todos nosotros! Lastima que nuestros co-generacionales politicos de pacotilla, estan emebelezados con destruir y no ver mas alla de sus narices... o bolsillos...

    ReplyDelete