Saturday, October 27, 2012

Buenos recuerdos....


El otro día me preguntaron: ¿Cuánto llevas rodando? Y yo fácilmente dije: Así en serio, en serio, en la montaña? Como ocho años…
Chas, que fácil se dice: ¡Ocho años! Y hoy que me meto a un fólder con imágenes, y tómala que me encuentro con fotos de hace ya varios años…
Cuánto recuerdo, cuánto lo rodado, cuánto lo aprendido, cuánto lo compartido. Veo esta foto en la que monto mi primera bicicleta de montana, realmente adquirida con ese objetivo, no como una bicicleta para las tortillas o solo ir al parque… una leal y noble GT con una suspensión tan dura que parecía rígida, pero no lo sabia hasta que la cambie, je, je. De esa bicicleta, creo que solo queda el alma, primero creo haberle cambiado, claro, las llantas y uno o los dos rines, luego de varios meses de trajín. Luego, creo que le cambie los cambios, si! Tenia solo 24 velocidades y los cambie por un grupo de 27 velocidades. Luego, recuerdo que trono el cuadro!, la famosa "palanquita plateada", que en esta bici aun no venia como una parte extra, y cuando se me rompió el desviador, se rompió también la esquinita del cuadro que soportaba el desviador, lo podía soldar pero ya no era seguro que resistiera... así que tuve que cambiar el cuadro completamente... por mi actual Java Moka, a la que ya le he cambiado, desviador, mandos, frenos, mazas, mas rines, mas llantas... así que partes van y vienen, el alma queda... 
Aquí en la foto, con el Fer y el Paúl  regresando los tres de una de las memorables subidas a Bugas, no recuerdo si fue la primera vez que llego Paúl a la cima.

Y en la siguiente toma, una de aquellas rodada en la sierra de Tapalpa, en algún punto de la "perrona", en los alrededores de Atemajac de Brizuela y Juanacatlán...Charly, Paco y creo que yo...

Viene luego una toma en blanco y negro, en donde sale a relucir la genialidad de lo que es rodar. En ocasiones el blanco y negro ayuda a resaltar no los colores o, si el paisaje era bonito, muestra la magia de alguien sobre su bicicleta, la silueta del contorno, el camino en su visión más abstracta y más puntual. si sube o baja, eso es secundario, lo notorio es el camino y que éste esta siendo recorrido. No importa si fue ayer o hace meses, porque el color no se ha decolorado, la luz no se ha opacado, así el esfuerzo no se ha disminuido, ese siempre es, y siempre sera... para subir siempre habrá que tensar los músculos  jalar aire, sin importar si hace sol o llueve, siempre hay que seguir pedaleando.
Y así puedo seguir recordando mucho de lo rodado, mucho de lo vivido, mucho de lo que hemos compartido, afortunadamente cada vez entre más nuevos amigos...qué tal esta toma?

Ahora somos algunos más....

1 comment:

  1. Hey,
    Definitivamente, recordar es vivir especialmente si nos quedan buenos recuerdos de esas fotos :)
    Por lo regular cada impresion recolectada y capturada en esas fotos de las rodadas nos regresa una agrable experiencia. :)
    FerS

    ReplyDelete