Tuesday, October 23, 2012

Visiones

A lo largo de varias rodadas, uno sin querer va reuniendo recuerdos. Muchas veces esas imágenes son hasta cierto punto privadas, esto porque se quedan grabadas en nuestra memoria, solo pueden salir a través de nuestra propia descripción y la interpretación de nuestra narración por parte de nuestro interlocutor. Pero en ocasiones nos damos el tiempo de cargar con una cámara y dedicamos algunos segundos para tratar de atrapar ese recuerdo que el camino nos regala. Son instantes que no duran mucho, y que seguramente no volverán a repetirse en los eones por venir. Cada uno tendrá su propia carga de luz, de color, de sonidos y sentires. Las siguientes imágenes, quizás no muestran en primera instancia todo ese bagaje de magia que yo percibí al momento de oprimir el botón de captura, pero es un buen acercamiento a esos momentos que en algunas de mis rodadas han teñido mis recuerdos y mi alma…



Este amanecer por ejemplo, cuando la noche se iba retirando y este majestuoso encino se alzaba orgulloso, sobresaliendo de entre varios pinos y robles. Fue una ruta fresca, con un viento que se escurría entre los pliegues de mi jersey, como un primer aviso del otoño que ya esta aquí a la vuelta de la esquina.




O que tal esta, rodando en una de las partes mas septentrionales del bosque La Primavera. Aquí ya el sol nos alcanzo a Roberto Orozco y Pepe Preciado. Este podría llamarse el valle largo, es donde terminan los toboganes, y de donde uno puede escoger entre regresar, ir hacia la Torre de San Miguel, la ruta Brujitas o, como lo hicimos en esa ocasión  enfilar hacia Obsidianas, una bajada hacia los valles bajos del bosque y una ruta que apunta hacia Tala.

Generalmente no tomamos fotos de las paradas "no agendadas" en la ruta. Pero esta fue la excepción  precisamente bajando por "Obsidianas", le toco a Roberto pagar la cuota. Obsidianas se llama porque es una bajada que cruza vetas de esta hermosa, pero filosa roca a flor de piso. Afortunadamente esta ponchada no fue porque una piedra haya "rajado" la llanta, fue simplemente un "sneak bite", es decir, por el mismo peso, la llanta "mordió" la camara de la llanta, lo cual produjo el "ponchado"... una visión mas de lo que conforma una rodada en la montana.

Parte de las bellezas que uno ve en la ruta, ya sean días despejados o nublados. Aquí abajo a la izquierda, por ejemplo, una formidable vista del cerro de Tequila y los Valles que lo flanquean en sus faldas. Y por el otro lado, en un día cubierto de neblina, un detalle minúsculo con el que me tope por simple casualidad, en uno de los valles que cruzamos al rodar la mosca, me detuve a tomar la foto de unos caballos ocultos en la neblina, y me encontré con esta obra de arte de una pequeña araña.  Hermoso no? lo majestuoso se descubre en lo inmenso y en lo modesto, y todo al alcance de nosotros mientras vamos montados en la alumínica.



Bueno, creo que por esta ocasión me despediré con esta toma, de una avispa mañanera que se poso en un tronco a la vera del camino mientras cruzaba. Tan tranquila y apacible que me parecía tan inofensiva, hasta que recordé el piquete que una pariente de esta me propino hace unas semanas mientras cruzaba otro campo, en otro bosque, eso si, con la misma bicicleta que me lleva y me trae todavía.
Ro



2 comments:

  1. Excelente recuperacion de parajes jaliscienses y mejores fotografias...

    ReplyDelete