Tuesday, July 31, 2012

La primera parte de 2012


Estamos ya de lleno en la segunda mitad de 2012, el tiempo pareciera ir rápido y no darnos tiempo para mirar lo realizado, siempre estamos empujándonos a nosotros mismos para seguir hacia adelante, más y más al que sigue. Si, claro… vienen las evaluaciones mensuales, pero creo que no les damos el valor real que se merecen nuestras acciones. Lei por ahí, que solo respetando y aceptando nuestro pasado podemos construir un futuro provechoso, y ni que decir de disfrutar el efímero presente.
Por eso me detengo en seco, y abro esta página para dedicarla a los pasados primeros meses de este formidable 2012.

Enero – con su menguado invierno en esta latitud, nos regalo mañana claras y con aire fresco en nuestro anhelado Bosque la Primavera, disfrutamos del inicio del cumplimiento de muchas promesas, vimos ir y subir a nuevos ciclistas, muchos de los cuales aun a estas alturas del año siguen rodando, que mejor!






Febrero – si recuerdo haber rodado, pero no tengo la evidencia grafica, algo que este año me ha preocupado menos, es el tomar fotos de todas y cada una de mis rodadas… pongo aquí una buena foto pero de Marzo 25, compitiendo en la pista de Agua Brava en el Bosque la Primavera, compartiendo pista con otros tantos, desde los niños hasta abuelos que se dieron cita, hombres y mujeres, claro, cada quien a su tiempo, cada quien en su turno. Una experiencia que se convierte en un termómetro de tus propias capacidades, una prueba a la voluntad y la tenacidad, no por llegar y obtener una medalla, sino por llegar!







Marzo – La primavera se mezclaba con el invierno que no llego a ser, y nosotros seguimos con nuestra tradición de rodar entre semana. Nosotros, platicando de todo y de nada al rodar, compartiendo las mañanas con los amigos que disfrutan las mismas locuras, las mismas brechas, el mismo gusto por hacer lo que para otros es disgusto… y en silencio, generalmente, las briosas alumínicas, leales y esforzadas, a veces olvidadas o tomadas a menos, las que nos llevan y traen, aquí tomando un descanso mientras nosotros sus jinetes ajustábamos la ruta a seguir, silenciosas ellas, esperando tomar una vez mas el camino y domar la cuesta.

Abril – ¿Y que tal esta toma? Ya entrada la primavera, con todas las criaturas en l bosque despiertas para iniciar el nuevo ciclo de vida en sus andares, regalándome esta toma cuando terminaba una rodada como otras tantas… empezó siendo un leve rumor extraño, un ulular que se acercaba y se convertía en un aplauso mate y pesado. Y luego ver que el camino se sombreaba, pero yo no veía nubes. Hasta que me di cuenta que el origen no era una cosa en particular, sino cientos y quizás miles de pájaros que en esta época coincidieron enfrente de mi… tiempo me dieron para sacar mi cámara y apuntar varias veces… y disfrutar su paso sonriendo a la vida, sonriendo a mi mundo y a mi por ser afortunado testigo de esta belleza esa mañana de abril, hasta a canción sonó.

Mayo – Una experiencia diferente, otra carrera asumida, para disfrutar de las brechas en otro ritmo, para demostrarme ante todo y creo que únicamente a mi mismo, compartiéndolo con quienes quiero. Aquí el inicio, o bueno, a unos minutos del mismo, preparándonos con ahínco para hacerlo de la mejor manera posible, no para alguien mas, simplemente para mi y mi bicicleta, solos ante la montana, solos y en compañía de una multitud de otros locos que les gusta rodar, como afición, como fuente inagotable de adrenalina, como momento de chacoteo y de independencia. Momentos previos que van adelgazando la barrera de los nervios y tensionando las miradas, todos sabemos lo que viene y aun así las cosquillas en el estomago surgen como si fuera la primera… “!!!Arrancan!!!”

Junio – Y no solo este mes rodé en la ciudad. La ciudad se rueda casi a diario, buscando la menor oportunidad para poder disfrutar de ir por las calles a mi ritmo, sin preocuparme con alcanzar la luz verde del semáforo, o preocuparme por si es la hora pico, o si un accidente va a trastocar la avenida una vez mas. Haciendo el camino y redescubriendo cada día rincones en la ciudad, haciendo de rutas viejas, trazos nuevos para que mi bicicleta y yo rodemos y pongamos nuestro granito de arena para mejorar la vida de los demás.


A rodar!

No comments:

Post a Comment