Sunday, July 8, 2012

Encontrando el equilibrio

Que hace una mañana diferente a otra? el lado por donde uno despierta? una sonrisa? todo eso y mucho mas yo creo. Y algunas veces, la diferencia la crea uno mismo, en voluntad y conciencia por hacer un día diferente. 
Aquella mañana nos pusimos en camino rumbo a la Torre 1. A sentir nuevamente el jalón de la montaña, el arranque de energía que te reclama el gradiente, al escalar sobre tus ruedas esas curvas pedregosas luego de las primeras lluvias.
Llegando a la cima más alta de "mi comarca", nos dimos un par de minutos mi montura y yo para disminuir el pulso mientras honraba a la alumínica, jadeante también, con una foto, aquí la vemos relajándose al sol que jugueteaba con las nubes tempraneras:

Vino entonces momento de bajar, por el demandante espinazo, en el que nos dimos cuenta nuevamente de la actividad ignorante humana... No entiendo bien, pudiera ser que si, que pretenden hacer zanjas para "evitar la erosión", pero no veo la básica atención de avisar, de explicar, de argumentar las acciones por parte de los propietarios. Pero parece que mas bien es el despotricado capricho de una mente ignorante la que en afán de algo que no entiendo ahora, desbaratan la ruta, mas que buscar protegerla... porque ver una zanja lastimando las raíces de un árbol no es para mi forma de proteger contra la erosión, es una forma vil y cobarde de dañar al bosque, o si no que vengan y me expliquen!




Pero la misma naturaleza busca el equilibrio, unos metros mas "abajo" me toco ver un animal silvestre del que no pude sacar una buena foto, pero creo que fue un coatí. Mas abajo me toco ver varias ardillas que correteaban, brincaban, algunas mas bien iban solas de un árbol a otro, viendo con curiosidad a los que atravesábamos sus dominios, así pues, para mi es muestra de la resistencia que la misma naturaleza tiene a la estupidez humana ...


Y bueno, así con este par de ejemplos puedo comprobar que basta estar atentos para descubrir la magia que viene con cada día que tenemos la dicha de vivir. Ahora me toca a mi continuar el andar, no sé que nuevas sorpresas tenga por delante, aún en la rutina de cada jornada, siempre puede algo nuevo surgir en el siguiente recodo del camino, a la vuelta de la siguiente cuadra, en los siguientes minutos por llegar...

No comments:

Post a Comment