Monday, March 18, 2013

3 a T3 en casi 3

Así arranqué este lunes de “asueto”.  Ya el alba había despuntado y el frío seguía cobijándonos con su frescor cuando me encontré con Rober C en Postes, que hoy mostraba no tanta actividad como un domingo cualquiera, pero si la suficiente para ser incentivo y sumarse a la algarabía de tomar ruta hacia el bosque.
Enfilamos rumbo al 8 ½ con buen ritmo, agarrando vuelo, como se diría, y justo en la desviación a la Cebada nos encontramos con el tercero del triunvirato de esta ruta de lunes, el Fer Sainz. Sin tomar demasiado tiempo para continuar con el impulso desde Postes para Rober y para mí y desde Bosques de Sta. Anita para Fer, decidimos apadrinar al Rober en su primera vez… de rodar a la Torre 3! Sería por la ruta corta, por aquello de regresar a nuestros deberes de jefes de familia del siglo XXI, lavar la ropa, ayudar a recoger la casa, cuidar chamacos, con eso de que hoy era “asueto”…. je je.
Y pues bien, seguimos el ancho camino, que “invitante” nos impulsaba con la bajada a ir más y más rápido… el muy canijo nos veía con esa mirada traviesa del que va pensando: “Ya les cobraré cuando vengan de regreso, ja ja ja”. Sabiendo esto continuamos  y es que se muy bien que vale la pena esta ruta, el esfuerzo que uno paga de salida lo desquita con la diversión inicial y con una de las más bellas vistas que se pueden obtener del occidente de esta tierra, y sobre todo tan cercano a la ciudad.  Claro, no es para cualquiera.
Terminamos el “descenso” en las inmediaciones del “poleo” y nos salimos del camino ancho para tomar el camino hacia la cima del cerro de San Miguel, en donde se encuentra la llamada por nosotros, la Torre 3.  Una serie de trepadas que en una distancia de aproximadamente 7 kms nos hace subir casi 400 mts. Y es que un par de ellas, aun siendo cortas, son extenuantes, pero aaaaah! Qué sabroso es cuando uno las supera y llega al descanso y mirador de la torre.

Luego de disfrutar de la vista y recobrar el aliento, nos decidimos a regresar, aquí los tres mosqueteros de esta rodada de lunes, tomamos cada cual su ritmo. Agrupamos por ultimo en la “puerta verde”, justo cuando se retoma el “camino ancho” hacia Postes. Un regreso de 12.7 kms (no 15kms como pensábamos Rober, ni los 20kms que parecen sentirse, je je). Todos sabemos que es tedioso, porque la mayor parte de este regreso es una empinada subida que parece no terminar, y menos luego de haber rodado ya un buen rato, y aparte, si como hoy, el sol caía a plomo. Fer se desvío antes de llegar a Postes para enrutar a su casa por otra salida, yo seguir directo y llegue a Postes, mire mi reloj y me sorprendí al ver que eran como 2 horas 50 minutos, se sintieron y las disfrute como mas… Un gran gusto, 3 amigos nos retamos llegar a T3 y en menos de 3 horas regresamos a la ciudad para reparar el cansancio y compartir un logro más…

Al final, lo soportamos como los ciclistas de montaña que somos,  porque el logro se mide en disfrutar tanto las bajadas como las subidas, tanto el single track como el camino terregoso y aparentemente monótono, porque fácil o difícil,  lo que nos llama a rodar en el polvo, bajo la lluvia, en solitario o rodeado de amigos es saber que estamos haciendo lo que nos gusta, lo que nos apasiona y que lo podemos compartir no solo cuando vamos sobre el sillín sino, cuando me siento a escribirlo o cuando lo platicamos en la oficina, en la cafetería o lo presumimos a través de las fotografías con nuestras familias, con nuestros hijos y con los hijos del vecino…
O no?

Ro

2 comments:

1. Me hace falta esa ruta.... LL

ReplyDelete
  2. Esa y muchas otras más mi buen LL? pero poco a poco... deja ver como esta el programa familiar en semana santa y si se puede programamos alguna salida!.... T3, Obsidianas, Vampiros, Tortugas-Tala... etc.