Friday, November 16, 2012

Mas alla de la bici


Ya se fue, la arrebataron mas bien... alguien tomo algo que no era suyo y hoy seguramente se cree el chicho de la cuadra. No es más que un malandrín de poca monta y cobarde además, se esconden en la ignorancia, y el autoengaño. Más palabras ya no es necesario gastar en gente de estas...





Luego de lo acaecido, no me quedo más que continuar. Es necesario trasladarse y aun no tenemos el teletransportador del capitán Kirk y el Sr. Spock, asi que bueno, a caminar se ha dicho, a tomar el autobus, a aprovechar el transporte de personal de la empresa y la universidad, y si... a seguir pidiendo prestado el automóvil cuando es necesario.

Después del robo, de la frustración y el coraje, me seguí con la pregunta "porqué?", "que me esta queriendo decir la vida con esto?"... puede sonar iluso o hasta obsesivo, pero bien creo que ha valido la pena invertir en la respuesta o respuestas…

Para empezar, me encontré varias veces caminando y primero sintiendo simple nostalgia o comparando la velocidad de caminar con el de rodar… y me quedo con lo siguiente:
Quizás fue buen momento para poner atención…

  • Atención de cuidar lo que me gusta, lo que aprecio,
  • Atención de valorar nuevamente los detalles, la tranquilidad, la lentitud relajante de una caminata en la mañana.
  • Atención a la humildad que se escabulle por la ventana mientras manejamos y olvidamos que del otro lado de la lámina, los demás son iguales a uno.
  • Atención a la humildad que también se nos escapa, mientras rodamos en bicicleta y nos “alzamos” como salvadores del planeta o como “especiales” que merecen mas que lo demás, en lugar de recordar que la esencia del ser humano incluye ser un ser “social” en donde no vamos solos por la calle, la compartimos con el peatón, el motociclista, el camionero…
  • Atención simplemente a los siguientes metros que voy a caminar, a cruzar, a rodar… por que sin importar el medio de transporte, quien lo hace soy yo. Un ser humano, que como los demás, simplemente quiere llegar a donde va. 

2 comments: