Sunday, June 3, 2012

Bicicleteando a la oficina


La bicicleta, como forma de ver la vida, una herramienta tan práctica, tan sencilla. Cuando dicen, “es un estilo de vida”… suena tan trivial, que no nos damos cuenta de la trascendencia de lo que decimos. De las implicaciones que tendría hacernos conscientes de esas cinco palabras juntas. Y es que en sí mismo, es también el peso de esa frase que no debería de requerir ensayos ni explicaciones mayores. 

La bicicleta es un camino para regresarnos a una visión más humana de nosotros mismos, una manera para acercarnos a lo que realmente nos llevó a hacernos humanos, hombres y mujeres que se saben parte de un todo más grande que ellos mismos y del cual forman parte, no son más ni menos que el bosque, que el mar, que el desierto sino que son parte de ellos. No están por encima del cervato, el cerdo o la gallina, ni por debajo de la gran Orca o el Tigre sino que junto a ellos, forman parte de un mundo maravilloso, un entorno que, en su propio equilibrio, es un milagro en la inmensidad del universo.

Y estos pensamientos me brotan o me llegan al estar rodando, una mañana como otras, en las que tomando mi bicicleta enfilo rumbo a una jornada más de trabajo. Rodando por las calles, escuchando trinar de los pájaros, si, los trinos aun por encima de los “run-run” del deshumanizante automóvil… Con todo y eso, sigo rodando hacia mi oficina, por el paso peatonal sobre la gran congestión vehicular del Periférico. Pero mi bicicleta no me hace estar por encima de los autos, ni del tráfico, no estoy por debajo de la motocicleta que pasa en sentido contrario o del compa que, desesperado, le toca el claxon hasta a la mosca que osa detenerse unos segundo en su parabrisas. 

Mi bicicleta y yo somos parte de este caos actual, pero somos el llamado de nuestra propia naturaleza para regresar a lo sencillo, a lo humano, a aprovechar nuestra propia capacidad de movernos a un ritmo que no sea artificial y que a la larga nos hará disfrutar al máximo el vivir aquí y ahora…




Saludos!

Ro

1 comment:

  1. Gracias por compartir Ro... muy profundas reflexiones y se sienten desde el alma... inspiras...

    ReplyDelete