Monday, April 9, 2012

Retos para todos


Algunos rodaron las 3 torres en el Bosque la Primavera (BLP), versión light… que si así es la light, espérense a la versión “normal”, juar, juar…
Yo nomás rodé dos de las tres, empezando a las 8:20am y terminando a las 12:50 “maomenos”…  fueron unos, nada despreciables, 48 kilómetros de rodada en el bello Bosque la Primavera. 
Recuerdo que mi esposa me dijo: “pero no vas solo verdad?” y no, no iba solo, no rodé solo. Si bien esta vez no me puse de acuerdo con ninguno de los compañeros habituales, no faltó la compañía de varios colegas a lo largo de trayecto. Hasta un buen corredor que me rebasó en plena trepada a Torre 1 y al que casi alcanzo al final, pero no, me ganó en buena lid. Me sirvió de empuje en algunas trepadas y quiero pensar que yo también lo empujé cuando escuchaba cuando mi alumínica se acercaba a su trote.

Ví también a algunos “conocidos” con los que generalmente ocasiones intercambio saludos en esta subida a la Torre 1. Ya con el sol enfilando hacia el cenit inicié la desafiante bajada por “pinitos y el espinazo”, con sus zanjas "handed made", que pensándolo bien, el propietario puso para ayudarnos a dominar el arte del manejo sobre la bici, lo que en argot internacional se denomina “cornering”. Espero que esa sea la razón y no simplemente el desahogo de alguna frustración que nada tenga que ver con el medio ambiente.
Terminada la bajada del espinazo (aquí a la izquierda), continué el descenso tomando la ruta “el ángel”, para de ahí conectar con el “camino ancho” y continuar el descenso hasta las inmediaciones de uno de los tantos arroyos secos, el que marca el inicio de la trepada a la Torre 3… de estar a 2,250 msnm (en la Torre 1), ya había bajado a 1,800 msnm (Arroyo seco). Y venia la trepada que en tan solo 2.5 kilómetros nos catapulta a los 1,970 msnm, es decir 170 metros de desnivel, hay tramos en que la inclinación llega al 10%, que para los enterados, creo que es mucho… y más cuando es en la montaña, no en carretera.
En fin, ahí en ese tramo de la ruta, fue que llegaron los compañeros, varios Tequila bikers iban bajando, siguiendo su propio reto dominical y saludando a la pasada, dando ánimos y recibiendo de mi parte el  correspondiente deseo de que siguieran teniendo una buena ruta.  Pasada la gran trepada, no termina el esfuerzo, si bien la inclinación ya es menor, sigue ascendiendo por el lomo de la montaña, llegando a los 2,000 msnm, los 2,020, luego, 2,050… y luego un poco más, 2,100 msnm! Ya tenía a la vista la Torre 3, pero faltaban unos metros más… 500 metros lineales más o menos, que se hicieron como 2 kilómetros y casi 50 metros de ascenso para llegar al descanso de la Torre 3, no subí hasta la estructura para firmar, me quedé ahí ya que me encontré con otro buen amigo de rodadas, el Káiser, y luego llegaron otros más… el Mannix y otro cuyo nombre se me pierde en la memoria, pero ahí estábamos platicando y disfrutando de una panorámica sin rival … y algo genial, ahí estábamos 4 rodantes, yo haciendo mi reto de 2 Torres, el Mannix inventando el suyo propio, rodando Torre 2, luego mosca y toboganes y brujitas, Káiser rodando la Torre 3  y el otro compañero haciendo una similar, pero diferente (checa al final del post)… que genial es esto de rodar! Todos estamos juntos en esto y no es necesario estar revueltos, algunos días iras en grupo, otros en pelotón, otros de dos en dos, o de solitarios, pero siempre hay y habrán otros que te acompañan en tu ruta…

Y así como estuvimos juntos unos minutos, cada uno inicio su propio regreso, tomando cada cual su camino, que en algunos puntos coincidía con el de otro, como por ejemplo yo, que compartí el regreso con el Káiser durante algunos kilómetros y luego continuamos cada cual a su paso, a su ritmo… así es esto… 
Y así, finalmente, ya con el sol en el cenit, logre sortear la “tendidita” del regreso por el camino ancho en donde subes y subes durante unos 10 kilómetros, y finalmente tomas el descenso que te deposita a la entrada del bosque, en postes. Y ahí me esperaba el auto, como polvorón, pero yo muy agradecido por su paciencia, monté mi bici en el rack, me sequé el sudor, tomé  más agua y regresé conduciendo a casa. Un reto más superado, un logro más, y un rato con amigos en esto que tanto me gusta hacer… a rodar!!!
Asi o unamejor vista? Valle de San Isidro, Lagunas secas y la sierra de Tapalpa al fondo... ah! el nevado a la izquierda...


2 comments:

  1. Muy buena rseña mi estimado Roy, aunque ya semos muchos los que nos gusta rodar cada fin, nos damos cuenta que somos una comunidad fraterna que nos reunimos en alguna de las tantas rutas, ya sea al final, al inicio o durante la ruta.
    Saludos
    Fer Sainz

    ReplyDelete
  2. Este domingo pasado yo también fui a la primavera solo que mas tarde, hice la mosca, glorieta y cabañitas. Ya he hecho torre 2, me gustaría hacer torre 1 y torre 2 ojalá me pueda unir a la rodada un dia no muy lejano mas temprano :D

    ReplyDelete