Ya no es sólo tiempo de compartir nuestras rodadas, de hablar y comentar de lo bello que es andar en bicicleta, de demostrar con el ejemplo que SI ES POSIBLE, bajarte de tu ego... perdón, de tu auto y tomar la bicicleta, no solo para el bien de cada uno, sino para el bien de todos nosotros, que estamos en el mismo barco, llamado Tierra.
Ahora es necesario volver a tomar nuestra humildad e invitar a nuestros amigos y conocidos a que intenten tomar la bicicleta, o al menos a bajarse de sus autos de vez en cuando aunque sigan manejando... cómo es esto? Simple... poniéndose en los zapatos de los otros, siendo empáticos mientras recorren su ruta diaria.
Sabemos que el transitar por nuestras urbes esta del nabo, pero olvidamos que somos nosotros mismos los que hacemos que la experiencia sea así!, hoy ví a una patrulla de policia de Zapopan que simplemente NO LE CEDIO el paso a un chevy para cambiar de carril, luego de unos 50 mts de estar solicitándolo... qué onda con nosotros? ya no tacho unicamente a la policía, porque todos nosotros en algún momento hemos hecho lo mismo. Sea en el auto o sea en bicicleta, en triciclo o hasta caminando... no dudo que hayan visto a una persona de edad avanzada que difícilmente llega al otro arroyo de la calle y lo que hacemos es saltarlo antes de que nos piten o nos hechen el carro, en lugar de ponernos a su lado y acompañarlo al menos mientras cruza la calle.
Creo que los que rodamos, podemos darnos cuenta de mucho de lo que pasa en las calles, así como los automoviles podrén ver nuestra paja al momento de transitar, ambos, todos tenemos cosas por mejorar. Empecemos siendo empáticos este día, veamos el transitar por nuestra ruta desde los ojos de nuestro vecino, cedamos al menos una vez el paso.... y por sobre todo, sonrían, eso los llenara de alegria, ya lo verán... y si reciben una sonrisa en respuesta, enhorabuena! doble alegría estarán recibiendo al mismo precio!
Rodemos con empatía, en dos, cuatro o seis ruedas!
Ro
No comments:
Post a Comment