Y si la constructora se siente "aludida" que demuestre indicando al culpable, que ellos no fueron... |
Hace una semana el peor incendio en el bosque La Primavera desde hace 7 años surgió de la mano de hombre. Siempre se dice que uno no debe evitar los incendios en el bosque ya que es un evento natural. Esto les gusta decir mucho a los mismos que quieren despedazar al bosque para hacer negocio con el. Y si, que la misma naturaleza tiene a los incendios forestales como una parte integral en la vida de los bosques. Pero esto no fue “natural”. Esta conflagración fue premeditada, con alevosía y ventaja y por lo mismo debería de tratarse en las leyes, en las reglas humanas como un crimen grave.
Este evento se salió del control de sus mismos causantes. Sean quienes hayan sido, confío en que el mismo karma, la ley de la vida, el balance del universo los pondrá en su lugar, ahí en donde la impunidad humana no llega, ahí ellos verán y tendrán que pagar. No sólo el mandadero que encendió la mecha o aquél que en la cobarde oscuridad atizó el fuego que otros habían apenas apagado, arriesgando su vida. También se le cobrará a el aún más cobarde y aún más ignorante que planeó este atentado a la vida no sólo del bosque, sino de toda una ciudad que se alimenta del oxígeno que éste produce y le permite mantener un estado de vida aún exquisito, frágil, pero todavía muy agradable.
Comentaba que se les salió de control, porque no se esperaban que los habitantes del valle del Atemajac se despertaran y todos, desde su trinchera hicieran lo que tenían al alcance; esparcir la noticia, reunir víveres para los que con sus propias manos estaban (literalmente) en la línea del fuego, los que reunían con amigos y familiares, comida, bebida, lámparas, bolsas, dinero. Todo eso que se supone que el gobierno tiene el deber de tener para ellos y que por su propia ignorancia y arrogancia no tenían cuando se necesitó.
La voz en pro de la defensa del bosque surgió como un rumor primero, como clamor después y se convirtió en una estridente protesta para evitar que se le quite al bosque lo que por derecho es suyo, la tierra. Y más aún, se empiezan a escuchar las voces que piden devolver lo que desde hace años se le ha estado robando al bosque terrenos que absurdamente se le han estado quitando… ahora hay que reubicar a los que con engaños o a sabiendas que estaban haciendo mal, ocuparon espacios que no son para el ser humano, sino del mismo bosque, y que son así por el propio bien de nosotros. No podemos estar destruyendo lo que simplemente nos permite seguir viviendo en esta tierra. Es momento de recordar que no venimos al mundo a imponer nuestro parecer, estamos aquí para aprender a vivir en colaboración ya no solo con nuestros hermanos humanos, sino con los demás seres vivos que habitan el planeta, sean animales, plantas o minerales…
Así que sigamos atentos, evitemos de cualquier forma posible que se le quite al bosque de la Primavera lo que es de el desde mucho tiempo antes de que llegara el hombre aquí. Aprendamos y ensenemos a los que ahora habitan ahí que el ganado no es sustentable, que debemos aprender a estar en el sin destruirlo, es mas que debemos ayudarlo a extenderlo de nuevo a la ciudad y construir realmente una ciudad en armonía con la naturaleza… el primer paso es proteger a nuestro bosque, por si, asociación de ejidatarios y propietarios del bosque, inmobiliarias, no sean ignorantes… el bosque no es sólo de ustedes, es de todos los que nos beneficiamos de él. Y si se dicen propietarios, entiendan… tienen una responsabilidad social no con su asociación, sino con millones de seres humanos, lo saben?
No dejemos que esta imagen se vuelva el futuro del bosque... pareciera que ya tenian lista la maquinaria no?